Blue-ray no logra llegar a su maximo apogeo

diciembre 28, 2008 at 3:14 pm Deja un comentario

bd_logo_blueConvertido en el único referente mundial en materia de discos de alta definición, el Blu-ray, sucesor del DVD, no ha logrado convertirse en el regalo estrella de estas Navidades, frenado por la crisis y por su precio aún muy alto.

El pasado 18 de febrero, Toshiba tiró la toalla en la batalla que desde meses atrás le enfrentaba a Sony para imponer el formato de los discos de alta definición, abandonando su HD-DVD, con los que el Blu-ray de Sony se quedaba como único formato en todo el mundo.

Pero casi un año después, la invasión de Blu-ray que algunos presagiaban, no se ha producido.

“Todavía es un mercado pequeño”, estimó Michael Mathieu, analista del instituto de estudios GfK, quien añadió que la conversión a este formato será “más larga que lo que conocimos en 1995-1997 con el paso del casete de vídeo VHS al disco DVD”.

Las ventas de lectores de salón Blu-ray, si se excluyen las cónsolas de videojuegos PlayStation 3, aún no despegaron: se esperan unas ventas de cuatro millones en 2008, según las cifras de Strategy Analytics, muy lejos de los lectores tradicionales (111 millones). La venta de discos Blu-ray sólo representan un 2% de los títulos comercializados.

“El público no es el mismo” que cuando apareció el DVD, según Mathieu: “Entonces nos dirigíamos a los hogares con televisor. Ahora hace falta tener una pantalla de alta definición para tener acceso, lo que reduce el público (potencial) a un tercio”.

Además, según un estudio científico reciente, el salto tecnológico del DVD al Blu-ray es menos perceptible para el público que el que supuso el paso del video al DVD.

Otro factor que frena el desarrollo de esta tecnología es la actual crisis económica. “Pensamos que el clima económico va a frenar la transición al Blu-ray”, subrayó Helen Davis, encargada del departamento de vídeo del gabinete británico Screen Diges.

“La gente retrasará la compra salvo si el lector de DVD se les estropea, e incluso en esa caso, preferirán gastarse 50 euros en un lector clásico”, explicó.

Los lectores Blu-ray, que también son capaces de leer los “viejos” DVD, son aún muy caros: en Europa cuestan una media de 300 euros, más del doble de lo que cuestan en Estados Unidos.

Según los analistas, el año 2009, el primero desde la supremacía del Blu-ray, debe ser determinante para el porvenir de esta tecnología.

El mercado debería más que duplicarse”, auguró el secretario general de la asociación Blu-ray Partners France, Arnaud Brunet: “Ya constatamos una aceleración, especialmente en Estados Unidos”, donde títulos como ‘Iron Man’ y ‘”The dark knight’ ya registran récords de ventas.

En cuanto a los nuevos medios de distribución de películas, como el vídeo pre-pago, no constituyen, según Brunet, una amenaza inmediata. “Los consumidores aún están muy apegados al soporte físico”, aseguró.

Sin embargo, según Toshiba, gran perdedor de la guerra de los formatos de alta definición y, por lo tanto, obligado a dar un giro radical a su estrategia, esta “desmaterialización” es una evolución inevitable.

“Tengo la impresión (de que el Blu-ray) no es más que una etapa”, pronosticó el director general de Toshiba en Francia, François Séguineau, convencido de que los estuches y los lectores de DVD serán pronto reliquias del pasado.

Vía| mx.yahoo.com

Anuncios

Entry filed under: Internet, Noticias, Tecnología. Tags: , , , , , .

DJ Santa en acción Test gay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

diciembre 2008
D L M X J V S
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Categorías

Estadisticas del blog

  • 19,609 Visitas

Feeds

Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.


A %d blogueros les gusta esto: